Preguntas frecuentes

¿Quién organiza el Encuentro y cómo surge?

Para saber más, visita “Antecedentes”. Es una iniciativa de la sociedad civil, gracias al interés de Marisa de León en la profesionalización de la producción escénica y en poner sobre la mesa temas de interés y relevancia para el desarrollo de las artes escénicas en Iberoamérica, con el apoyo de Silvia Peláez. El Comité académico está integrado por ellas dos además de Gustavo Schraier.   Los Encuentros anteriores fueron realizados en 2009, 2010, 2011, 2012 y ahora este del 2014.

¿Cuándo es el Encuentro?

Del martes 25 al viernes 28 de noviembre de 2014.

¿Dónde es el Encuentro?

En el Teatro El Granero del Centro Cultural del Bosque.

http://www.ccb.bellasartes.gob.mx/ubicacion.html

¿El Encuentro es un grupo de talleres?

No. El Encuentro incluye tres talleres internacionales (visita “Talleres”). Lo ideal es asistir a todo el Encuentro. Las actividades son gratuitas. Los talleres también pero éstos requieren inscripción a través de un proceso de selección.

¿Es necesario registrarse para asistir al Encuentro?

No es necesario registrarse ni tampoco inscribirse. Simplemente con presentarse puntual  a la hora de los eventos ya estás asistiendo y participando de las actividades del 5° Encuentro. Las conferencias magistrales inician a las 10 de la mañana y continúan las actividades hasta las 2 de la tarde. La entrada es libre.

¿Es necesario registrarse para los talleres? ¿Cuánto cuestan?

Para los talleres hay que seguir el proceso de inscripción enviando un correo a info.talleres5EIPE@gmail.com y continuar con el proceso de acuerdo con las indicaciones. La fecha límite para solicitar inscripción en un primer correo es el 19 de noviembre, o cuando los talleres alcancen su cupo. Son de entrada gratuita pero es requisito asistir a las tres sesiones de tres hora cada una del taller elegido. Después del 20 no habrá inscripciones ni información en este correo.

¿Cuántos talleres puedo tomar?

Sólo puedes elegir un taller. Los tres son simultáneos y ocurren a la misma hora.

¿Cuál es el cupo de los talleres?

El cupo es de 35 participantes máximo. 

¿Cómo me inscribo a los talleres?

Para la inscripción a talleres, se sigue un proceso de selección, iniciando con un primer correo que envías a la dirección electrónica para registro, y en la respuesta  se te dan indicaciones. El 19 de noviembre se cierran las inscripciones o al llenarse el cupo de los talleres, lo que ocurra primero.  Sólo si tienes clave de inscripción podrás entrar a ellos. Eres bienvenido al resto de las actividades del Encuentro. Te recomendamos se puntual.

¿Puedo inscribir a otra persona?

No. La solicitud es individual así como el proceso de inscripción.

¿Qué es la clave de inscripción?

En una serie de letras y números indispensable para entrar al taller  que hayas elegido. Se te envía una vez que hayas sido seleccionado. El día del taller deberás presentar  tu clave para poder tener acceso al curso. Toma en cuenta que sin la clave no podrás entrar. Esta clave es intransferible y secreta. No la compartas pues quedará anulada tu inscripción.

¿Habrá diploma al término de los talleres?

Este tema está pendiente.

¿Es obligatorio asistir los tres días?

Sí, para ser considerado en la selección debes tener el compromiso de asistir los tres días al taller que hayas elegido en caso de ser inscrito.

¿Cómo se hace la selección?

Se revisa el cuestionario, el perfil del participante, el cupo en cada taller. Esto lo hace una comisión especializada. 

¿Qué pasa si no soy seleccionado? ¿Puedo ir de oyente?

No te desanimes. Puedes participar en las demás actividades del Encuentro (conferencias y mesas de diálogo-debate) que también aportan conocimiento y reflexión en campos específicos de la producción escénica. No hay oyentes ni lista de espera.

¿Hay algún apoyo financiero para las personas que vienen de otra ciudad, otro estado de la República u otro país?

Todas las actividades del Encuentro son gratuitas. Lamentablemente no hay apoyos financieros adicionales para personas ni grupos u organizaciones.

¿Hay un hotel sede del Encuentro?

No. Cada participante deberá gestionar su propio hospedaje en caso de venir de otra ciudad o país. 

Anuncios